Vestidos de Novia


Tipo de vestidos


Silueta corte A



Esta silueta tan favorecedora y clásica debe su nombre a que el diseño del vestido parece reflejar la figura de una A mayúscula. Esta silueta se forma por causa de que tanto el busto como el talle son entallados y a partir de la cintura / cadera la falda tiene una caída cada vez más amplia formándose así el visual triangular tan característico de esta silueta. Es una silueta super versátil pues se pueden utilizar variedad de telas y se puede crear con o sin mangas y también con variedad de escotes.

Aquellas novias voluptuosas en su zona media o caderas anchas pueden usar este tipo de vestido y sentirse confiadas de poder ocultar sus áreas problema. Nuestra recomendación es que los vestidos de novia tipo línea A sean usados por mujeres con cuerpos en forma de triangulo invertido, tipo pera o tipo reloj de arena.



Silueta de baile



La silueta tipo vestido de gala es una de las más tradicionales y románticas. Puesta a la moda por la reina Victoria y reinterpretada por Dior en los 50's. Esta silueta mejora tus curvas al acentuar tu busto, talle, y sobre todo tu cintura para después dar lugar a una gran y voluminosa falda. La elección perfecta para una boda formal. Piensa en princesa de cuento de hadas.

A pesar que es un vestido que se ajusta a varios tipos de cuerpos como reloj de arena, tipo manzana, triangulo invertido, y rectángulo, nuestra recomendación es definitivamente para las mujeres con cuerpo tipo pera, y con cinturas bien marcadas, y no es recomendable para mujeres pequeñas, ya que pueden resultar un poco abrumadores



Silueta corte imperio



Esta silueta neoclásica se caracteriza por un talle corto que se termina justo debajo del busto para dar lugar a la caída de la falda. La falda puede ser recta, acampanada o tan amplia como la de un vestido en silueta tipo A. Se recomienda el uso de telas suaves y con caída delicada para que este corte luzca aún más romántico y etéreo. Piensa en una diosa griega.

Se acomodan bastante bien a mujeres con cuerpo en forma de triangulo invertido, tipo pera, tipo manzana o tipo reloj de arena. Nuestra recomendación es que los escojan mujeres delgadas de busto pequeño, o novias embarazadas



Silueta de sirena



Una silueta muy sensual, elegante, y divertida. Caracterizada por entallar el busto, el talle, la cintura, las caderas, y las piernas hasta la altura de medio muslo o hasta las rodillas, de donde comienza una falda más amplia que flota hasta el final. Ideal para tanto bodas formales como informales.

Recomendamos que los vestidos de novia tipo sirena sean usados por mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena o con cuerpo en forma rectangular, y que se deben evitar en mujeres pequeñas ya que acortan su apariencia.




Silueta de princesa



Muy parecida a la silueta tipo A pues ambas comparten elementos de diseño tales como busto y talle entallado y una amplia falda. Sin embargo, la silueta tipo princesa está creada con una serie de paneles verticales creando una apariencia más dramática que la silueta tipo A pero también muy favorecedora. Al ser elaborado con paneles verticales, las costuras forman largas líneas desde el escote, pasando por la cintura natural, y deslizándose por sobre la cadera estilizando el cuerpo haciéndole lucir más largo y delgado.




Silueta de tubo



Esta silueta se trata de mostrar tus curvas con detalle y sensualidad. Este vestido fue popularizado en los años 50 por Marilyn Monroe y se destaca por ser entallado y sensual. Un vestido con este tipo de silueta está diseñado para que abrace el cuerpo y efecto variará un poco en base al tipo de tela que se utilice para su confección. Hoy día esta bella y atractiva silueta se encuentra en variedad de versiones sin manga (strapless) y de espalda descubierta. Esta sensual silueta es ideal para bodas con mucho estilo, en la playa, o de casual a semi-formal.

Nuestra recomendación es que también funcionan muy bien para mujeres pequeñas, ya que tienden a alargar su figura, pero definitivamente es para mujeres que se sientan seguras de su cuerpo ya que no dejan esconder ningún defecto. Se ajustan muy lindo a mujeres con forma de reloj de arena pero al igual es el más recomendable para mujeres con cuerpos rectangulares.



Silueta coctel




White Lace Plus Size Wedding Dress with Low V-neckline and Three-quarters Sleeves





Los vestidos de novia con silueta tipo corte de té se confección con un dobladillo a la altura de justo debajo de la rodilla hasta media pantorilla. Este tipo de silueta es casual sin dejar de ser elegante. Un vestido de novia con esta silueta es perfecto para una boda matutina, a mediodía, casual, de verano, o en la playa. ¡Y ni mencionar que con este vestido tus bellísimos zapatos de novia serán parte vital del look!

Muchas novias eligen esta silueta para su segundo vestido, y así pueden disfrutar de un vestido formal para la boda en la iglesia y un vestido más divertido y perfecto para bailar toda la noche. También es una excelente opción para un matrimonio en el registro civil.




¡Extra! Si el vestido no es lo tuyo, prueba un traje sastre.




¡Sí! No será lo más tradicional, pero es tu boda, y como tal debe reflejar tus gustos y quien eres.

Lo puedes usar en una boda con cualquier nivel de formalidad y de cualquier estilo. Tanto el material con el que se confeccione como los detalles harán que luzcas maravillosa en un bello traje sastre el día de tu boda.




Tipos de escote para vestidos de novia

1) Strapless
Los hombros, el cuello y la parte alta de la espalda están descubiertos.




2) El escote forma la letra V.
El escote forma la letra V.





3) Redondo
Es cerrad, casi hasta la altura de la clavícula.





4) Cuadrado.
El escote es rectangular o cuadrado. Ideal para los vestidos de corte imperio.





5) Corazón.
Este escote hace una forma de corazón justo en la línea del busto. Ideal para los vestidos de corte tradicional o de princesa.





6) Cuello en U
Simplemente es de esa forma: U. Es simple pero a la vez sexy por que deja ver sutilmente un poco de busto.





8) Retrato
Este es un corte muy elegante y clásico. Se caracteriza por que la tela rodee a los hombros como si fuera un chal quedando dejándolos ligeramente visibles.





9) Halter
No tiene mangas y se sujeta detrás del cuello, dejando los hombros, brazos y espalda al descubierto.





10) Barco
Se caracteriza por ser una línea recta que va de hombro a hombro, dejándolos mitad al descubierto. Un estilo muy sexy y elegante.






Escoger el vestido adecuado

La misión de encontrar el vestido perfecto para la boda es una de las primeras tareas en las que piensa la novia una vez le hacen la gran pregunta. Toda novia sueña con verse espectacular el día de su boda y navega cientos de imágenes en búsqueda de ese vestido ideal, encontrándose con un gran despliegue de hermosas y delgadas modelos en vestidos de ensueño. Pero qué pasa cuando algunas de nosotras no somos talla S y esa búsqueda se transforma en la del Santo Grial.

Ser una talla de mujer real no significa definitivamente que no podamos vernos absolutamente preciosas, o que esta búsqueda se tenga que volver en una pesadilla o la decisión de no volver a comer hasta el día de la boda; simplemente en que debes buscar en lugares diferentes y seguir los consejos te podemos dar.

• No dejes el vestido para última hora. Este consejo te lo dara mucha gente, pero es cierto; tener el tiempo necesario para cambios de idea, pruebas, ajustes, etc. hará tu vida mucho más fácil y libre de stress.

• No te obsesiones con las revistas de novias, donde todas las modelos son talla cero. Usa mejores herramientas via Internet, buscando vestidos de novias reales, o vestidos de novia para gorditas ( pese a la palabra encontraras resultados mas adecuados)

• No compres un vestido un poco más pequeño de tu talla esperando que al momento de la boda habrás bajado lo suficiente para que ajuste, eso solo agregará una presión y stress innecesario en el proceso de planear tu boda. Si bajas de peso es más fácil hacer un arreglo al vestido para ajustarlo que uno para soltarlo.

• Busca una buena guía de parte de un asesor de imagen o un diseñador, ellos te ayudarán a saber cuál tipo de vestido es el que más le conviene a tu cuerpo. Considera un vestido hecho a la medida, un diseñador de vestidos de novias podrá trabajar en aquellas zonas problema.

• Pruébate los posibles vestidos que vas a comprar con el tipo de ropa interior que vas a usar el día de tu boda, más aún si estás considerando en usar un corset o faja para ese día. También puedes considerar vestidos de novia que tenga un corpiño por dentro y te hagan lucir más estilizada y segura, pero no trates de ajustarlos más de lo posible o podrás terminar desmayada durante tu ceremonia.

• Los colores, los detalles e incluso las telas pueden acentuar o atenuar partes de tu cuerpo. Evita vestidos demasiado blancos o brillantes ya que estos tonos no favorecen la figura, inclínate más bien por colores crema, champaña o marfil. Piensa en detalles que puedan destacar tu figura, como llamar la atención en el busto si tienes caderas grandes o centrar visualmente la atención en la cintura si tus hombros son anchos. No utilices telas pesadas ni "acartonadas" porque agregan volumen. Los materiales vaporosos y con movimiento ofrecen un aspecto más delicado.

• Si estás pasadita de kilos en tu parte media evita vestidos demasiado ajustados. Opta por vestidos corte tipo imperio, o un vestido línea A si tienes una linda cintura

• Si tienes el busto grande por lo general un vestido simple sin adornos en la parte superior es la mejor opción, inclínate por telas que no sean brillantes para usar en esta área y asegúrate de contar con ropa interior que te proporcione un buen soporte.

• Si el problema está en los brazos puedes considerar un vestido con mangas 3/4 o largas, y no uno que solo cubra tus hombros. Si la boda es en un clima cálido y las mangas no son una opción para ti, entonces un vestido de tiras gruesas en una buena decisión.

• Las mujeres con caderas grandes deben tener diferentes consideraciones. Si son delgadas en la parte superior pueden verse favorecidas con un vestido tipo princesa, si tienes una cintura delgada una falda amplia resaltará tu cintura y al tiempo disimulara tus caderas. Un vestido tipo sirena es una buena opción si a pesar de tener caderas amplias tienes un cuerpo de reloj de arena.



Comprar vestidos de novia Baratos y a medida:

En  una tienda de trajes de novia ( Pro-novias etc...)
Encargase-lo a un Modisto
Compra-lo Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario